lunes, 3 de octubre de 2011

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MANIZALES



UBICACION:
La escuela normal superior de manizales se encuentra ubicada en la Comuna 9 palogrande,es caracterizada por ser la comuna universitaria,posee 207 hectáreas de extensión; los barrios con mayor número de establecimientos comerciales son Fátima, Aranjuez y Malhabar con 142, 96 y 76 establecimientos, respectivamente. En su orden, los de mayor número de empleados son Aranjuez, Fátima y Las Colinas. Mientras que por valor de los activos, destacan Aranjuez, Malhabar y Fátima.
Esta comuna, junto con la Ciudadela del Norte y La Fuente son las que presentan una actividad económica más escasa e informal y junto con San José y Ciudadela del Norte aparecen como los peores indicadores sociales. Los establecimientos de la comuna son sólo 16 por cada mil habitantes y emplean sólo 4 personas por cada mil habitantes. Por su parte la comuna presenta el índice de dependencia más alto de la ciudad

RESEÑA HISTÓRICA

La escuela Normal Superior de Manizales es el resultado de sueños de muchos visionarios que durante 100 años fueron construyendo sus ideales.
La institución surge por el sueño de Alegandro Gutierres en buscar un departamento con modelos educativos para transformar la cultura colonizadora.
Por esta razón se fundan las escuelas normales de Varones y Señoritas.
La Normal de varones se convirtió en modelo nacional de formación de maestros y siguió destacándose al formar educadores al prestigio social del país.
Hoy en una época caracterizada por el cambio y la transformación de modelos y del sistema educativo colombiano la visión de otros hace que la institución centenario siga siendo centro de atención,esos actores educativos son los maestro y funcionarios de la fundación Luker,secretaria de educación, comité de cafeteros Caldas donde sueñan con una institución que aporte nuevas competencias pedagógicas en los maestros que formaran los hombres del siglo XXI


MISION

Somos una institución educativa de carácter oficial dedicada a la formación de personas en las competencias axiológicas, científicas, pedagógicas y laborales, que se requieren para ejercer la docencia en los niveles de preescolar y básica primaria, en el contexto cambiante del siglo XXI. Los integrantes de esta comunidad académica están comprometidos con la transformación de las prácticas pedagógicas a través del desarrollo de habilidades comunicativas, la investigación y la innovación en las metodologías propias de las pedagogías activas


VISION

En el año 2014, seremos una comunidad académica proyectada a la excelencia, que responda a la sociedad del conocimiento, gerenciando procesos de formación de maestros lideres, emprendedores y competentes en el desarrollo de las pedagogías activas.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Formar maestros para los niveles de preescolar y básica primaria, como profesionales competentes para asumir las transformaciones sociales y enfrentar los retos educativos que demanda la sociedad del conocimiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Generar ambientes de formación que permitan aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos.
2. Hacer de la institución una organización de aprendizaje.
3. Implementar las pedagogías activas.
4. Innovar procesos curriculares que permitan mejorar la formación de los integrantes de la comunidad educativa.
5. Estimular y desarrollar actitud investigativa en los miembros de la comunidad académica.
6. Formar comunidad académica.

VALORES

Respeto
Honestidad
Identidad
Autonomía
Responsabilidad
Solidaridad

PRINCIPIOS


Participación
Calidad
Trabajo en equipo
liderazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario